Geisers del Tatio !!!

El lugar más extremo en cuanto a bajas temperaturas es lo que caracteriza a este lugar. Ubicado al norte de San Pedro y a 100 kilometros de distancia, hace de este tour el más cotizado durante la mañana. Las estaciones del año no dictaminan la baja temperatura, sea Verano ó Invierno, siempre los -3 grados bajo cero darán la bienvenida al turista a eso de las 07:00 am de la madrugada. El plan de visita dentro del campo geotérmico es :

Campo uno, ver la actividad geotérmica, agua y vapor saliendo con fuerza y explosión durante la salida del sol, hora en que todo toma mayor actividad y que tambien es cuando la temperatura tiene el mayor descenso !

Campo dos, al igual presenta fumarolas y agua caliente en menor cantidad, con un circuito de caminatas por senderos muy bien señalados para evitar accidentes, los cuales se han hecho muy comunes por los indevidos impulsos de los turistas. La piscina termal te invita a tomar un baño en una agua que tiene temperatura de 23 grados aproximadamente.  Ropa muy abrigadora, no prendas de algodon, ayudaran a palear el frio de la madrugada, agua protector solar, traje de baño, y muy importante es, no beber alcohol y no comer carnes ricas en grasas o rojas la noche antes del tour.

Vado de Putana, una pequeña estación minera y río con propias historias y fauna de su época !!!

Pueblo de Machuca, atractivo principal, la Iglesia Católica y el anticucho o brocheta de carne de Llamo. La estadía en este lugar es de 1/2 hora aproximadamente.

Valor de la entrada a los geisers,    general chilenos $ 7.000,   estudiantes chilenos $ 4.000,   general extranjeros $ 10.000 !!!